Capítulos de «Connexió Clínic», una docu-serie en la que compañeros profesionales del Hospital Clínic de Barcelona muestran, en tándem, el hospital con sus propios ojos y palabras.
En este primer capítulo seguimos los pasos de Anna, investigadora y encargada de analizar las células de la sangre en su laboratorio y Joan Carles, auxiliar sanitario y encargado de recorrer a diario los pasillos del hospital para transportar y mover a los pacientes. Ambos tendrán que ponerse en la piel del otro para empatizar y aprender algunas de las tareas de su entorno.
En este segundo capítulo seguimos los pasos de Rafel, cocinero del Clínic y cuya máxima es cuidar de los pacientes a través de las dietas, muchas de ellas especiales y específicas; y de Arturo, médico neumólogo y urgenciólogo “por opción y por adopción”, que atiende cada día múltiples casos en urgencias, muchos de ellos pacientes en estado crítico. Ambos tendrán que ponerse en la piel del otro y conocer de primera mano cómo se trabaja y se vive en otros departamentos del hospital.